martes, 14 de noviembre de 2017

Turismo de Autocaravanas

En este mundo del turismo, donde cada destino busca su nicho de mercado y cada turista su máxima comodidad, surgen infinidad de colectivos que buscan realizar viajes con sus “armas”. Hay sectores turísticos muy conocidos como el Sol y Playa, el Turismo Rural o el Turismo Patrimonial. Entre todos ellos, destaca uno que puede introducirse entre todos sin necesidad de cambiar sus hábitos. No hablamos de otro que no sea el Turismo de Autocaravanas, que aunque en Europa ya tiene una firme tradición, en España lleva unos años creciendo imparable.


Autocaravanas en el área de Frómista.

En Frómista, hemos tenido la suerte de celebrar en nuestro municipio varias reuniones y quedadas de asociaciones de este sector y así conocer este mundo tan interesante. Aunque parezca raro son miles las personas que invierten en una autocaravana que les permite recorrer mundo y para esto, solo necesitan áreas preparadas allá donde dirigen sus pasos.

En el caso de Frómista, tenemos habilitada un área con desagüe y agua corriente en la que pueden quedarse varias caravanas al mismo tiempo. Se sitúa a 100 metros de la salida de la autovía A-67, que une Palencia y Santander, junto al polideportivo municipal, el cual, los usuarios, puede utilizar e incluso los meses de verano también unido a la piscina. Desde el área a la iglesia románica de San Martín y el centro del pueblo, los usuarios tienen apenas 5 minutos a pie.


Parking de Autocaravanas de Frómista.

Esta área se ofrece como gran oportunidad para todos los usuarios que tienen pensado ir a Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo el próximo año 2018, uniéndose así a los autocaravanistas que tienen su paso por Frómista como ayuda para ver Los Sitios Cluniacenses o hacer el Camino de Santiago.

Enlaces de Interés

OFICINA DE TURISMO “CASA DEL ESCLUSERO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario