viernes, 8 de julio de 2016

Un Millón

Hoy, viernes 8 de julio de 2016 llegamos a la magnifica cifra de 1 millón de visitantes en la iglesia de San Martín de Tours. Estos datos son correspondientes tan solo al siglo XXI (en 2000 se llegó a 71847 y en 2004 hasta los 70423). Muchos más si nos remontamos al siglo XX, contando años como el 1999, con las Edades del Hombre en la capital palentina.
El agraciado visitante que ha conseguido tan magno número ha sido un barcelonés afincado en Lleida y su padre, los cuales se han acercado a nuestra provincia para visitar esta belleza del románico. Para que no nos olviden, se han llevado de regalo además de un diploma acreditativo, una maqueta de la iglesia a escala.
Si nos centramos en las estadísticas e indagamos en ellas, veremos datos curiosos como que más de 80.000 alemanes han pasado por los muros de San Martín haciendo de su país el primero en los datos registrados. Además las gráficas nos enseñan curiosidades como los países que menos visitantes aportan a este récord como son Trinidad y Tobago, Aruba y Kenia que aportan 2 personas cada uno. También resaltan los países en crecimiento como son Estados Unidos y Sudáfrica que en pocos años han subido exponencialmente.
Todos estos datos nos lleva a tener más de 300.000 visitantes extranjeros a fecha de hoy, lo que equivale a un tercio de los registros totales.

Solo nos queda por tanto que dar UN MILLÓN DE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario