lunes, 22 de febrero de 2016

Frómista y sus visitantes

Muchos son los días al año, y no siempre en época veraniega, en los que en la oficina de turismo tenemos visitantes de los cinco continentes. Frómista es recorrido por gente de todos los rincones del planeta. Es verdad que los alemanes o los franceses están a la cabeza en cuanto a visitantes, pero año tras año  aparecen países nuevos en nuestras estadísticas. Taiwan, Nueva Zelanda, Bahamas, Sudáfrica y hasta Zimbabwe son algunos de esos lugares que hacen pensar en lo global del Camino de Santiago y por ende de Frómista como estación de paso para llegar hasta la tumba del apóstol. 
La entrada de todos estos nuevos orígenes, lleva consigo en algunos casos, la modificación en el transporte usado para llegar a la capital gallega. Si bien la mayoría usa sus pies o una bicicleta convencional, cada vez son más las variedades para hacer el camino. Burro, caballo, moto o incluso vehículos a los que no sabríamos bien como llamarlos.
                                Dos peregrinos holandeses, bajan de sus vehículos para descansar en nuestra localidad


Lo que esta claro es que año tras año seguiremos viendo peregrinos pasar hacia Santiago, vengan de donde vengan y vayan en lo que vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario