jueves, 27 de mayo de 2010

Una buena opción para el próximo barco del Canal de Castilla: Frómista

PALENCIA
Frómista solicita que el segundo barco del Canal se sitúe en esta villa

El alcalde considera que el número de visitantes, el Camino de Santiago y sus cuatro esclusas justifican la petición

27.05.10 - 00:56 -

EL NORTE | PALENCIA.

El Ayuntamiento de Frómista, que dirige el alcalde, Fernando Díez Mediavilla, ha solicitado al presidente de la Diputación, Enrique Martín, que el segundo barco, que costeará la institución provincial y que surcará el Canal de Castilla y que ya se halla en proceso de construcción se ubique en las inmediaciones de este término municipal.

El Ayuntamiento se apoya en varias razones para fundamentar esta petición. En primer lugar, sostiene que Frómista registra un importante número de visitantes al año, «lo que asegura que el barco resulte viable desde el punto de vista turístico», se señala desde la institución local.

El emplazamiento de Frómista es otra de las bazas que esgrime el regidor. «En esta localidad encontramos en uno de los emplazamientos más espectaculares de esta obra de ingeniería hidráulica con las cuatro esclusas encadenadas, y si a ello añadimos que el Camino de Santiago coincide con un tramo del Canal, el barco podría convertirse en un medio diferente de recorrer la ruta jacobea y ayudaría a mejorar considerablemente la imagen de la provincia en el Camino», se señala en un escrito divulgado ayer por el alcalde. Díez Mediavilla también recuerda que este 2010 es Año Santo Jacobeo «y debemos aprovechar cualquier recurso para darnos a conocer y diferenciarnos del resto de las provincias por las que discurre el Camino», añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario