jueves, 1 de octubre de 2009

II FERIA DEL VINO "Con Vino se hace el Camino"


Con Vino se hace el Camino es la propuesta del Ayuntamiento de Frómista para este puente del Pilar. A través de una serie de actividades se pretende acercar la cultura vitivinícola palentina a turistas y peregrinos, como una forma de mantener viva la tradición, además de poner en valor esta parte tan importante de nuestro patrimonio popular. En Frómista existen varias zonas periféricas de bogas: La Laguna y la Del Castillo son las de mayor concentración, entre ambas, cuentan con más de 130 bodegas. En muchas de estas bodegas se sigue elaborando vino de forma artesanal para consumo propio. Destacar la Bodega Zarzavilla, heredera de la dedicación vitivinícola del Monasterio de San Martín y una de las más antiguas de la Comarca, que en la actualidad comercializa el vino bajo la denominación "Vino de la Tierra de Castilla y León".


Aprovechando el reclamo que es la Iglesia de San Martín, el Ayuntamiento ofrecerá a todos los turistas que se acerquen a Frómista el resto de su amplia oferta turística (San Pedro, Canal de Castilla, Museo Multimedia Vestigia..) junto con la Fiesta del Vino, que se pretende se convierta en un punto de referencia en El Camino de Santiago en la Provincia de Palencia


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

*Demostración de “Pisa de uva” en Prensa de Husillos.

*Degustación popular del mosto obtenido.

Todo ello amenizado por un grupo dulzainero.

17:00h En Plaza de Tuy


*Secuencia de Cata y Análisis sensorial de dos vinos de la provincia: rosado y tinto. Dirigida por un Enólogo de ITAGRA Centro Tecnológico Agrario Agroalimentario.

18:00h Salón de Actos Municipal


*Visita guiada al Barrio de Bodegas. Explicación de la arquitectura popular de estos edificios.

18:30h Salida desde Plaza de Tuy


Más información Casa de Cultura

www.fromista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario