jueves, 29 de octubre de 2009

Frómista Patrimonio de la Humanidad

Dejamos colgado un video muyyyyyyyyyyy interesante sobre Frómista. El reportaje fue emito por radio televisión Castilla y León. En el video nos cuentan entre otras cosassss, que Frómista esta declarada Patrimonio de la Humanidad, si como los leéis. Impresionante el dato, verdad?....

Daniel Angulo, el presentador, no explica muy bien el porqué de esta declaración, así que lanzamos esta pequeña reseña. La ruta del Camino de Santiago Francés esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, por lo que Frómista esta incluida dentro del territorio que abarca esta declaración al igual que el resto de poblaciones por las que trascurre el Camino de Santiago Francés.

2 comentarios:

  1. Dicen, y con razón, que quien mucho habla, mucho yerra. Y es verdad.
    Fantástico qie emitan el tiempo desde Frómista y que hablen un poco de San martín, pero al menos que se documenten y que digan las cosas con propiedad. No por Frómista, que ya es bastante conocida, sino por la propia persona que habla.
    El año 1066 no pertenece al S. XVI y lo que hay en los aleros de los tejados son canecillos y no "canalillos" (a saber en qué estaba pensando ese hombrecillo) y si quiere dar el nombre completo de la iglesia del Castillo que alguien le diga que es Santa María de la Concepción del Castillo (no "la mayor").
    En cuanto a lo de Patrimonio de la Humanidad, pues no sé si la declaración es para el Camino como tal o para todas las localidades que el Camino atraviesa. En fin, imagino que alguien lo sabrá.
    Con lo fácil que es informarse un poquito antes de abrir la boca, y más en un medio como es la televisión...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, la declaración es para el camino como tal, no para el pueblo de Frómista.

    ResponderEliminar