lunes, 24 de agosto de 2009

Lleno total en el segundo viaje de ‘La Verraco’


El trayecto desde Venta de Baños hasta Frómista contó con 226 viajeros. Las próximas citas serán el 5 y el 12 de septiembre.

Es una herramienta novedosa para la promoción del turismo en todas sus facetas y una oportunidad romántica de regresar al pasado.


La Verraco, la locomotora a vapor más antigua de España (data de 1887), se embarcó en la jornada de ayer en un nuevo viaje desde Venta de Baños trasladando a 226 viajeros hasta Frómista a 40 kilómetros por hora. Desde la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (Avenfer) se hacía nuevamente un balance positivo y es que en esta segunda cita, al igual que en la primera, se registraba lleno absoluto.


Es una iniciativa que despiertan el interés de mucha gente, destacando la presencia de extranjeros. «De Palencia, Barcelona, Madrid o Andalucía, pero también son muchos los extranjeros que se apuntan a este maravilloso viaje destacando la presencia de ingleses», apuntaban desde la Asociación. «No sólo permite disfrutar de un medio de transporte del siglo XIX, sino que da la oportunidad a los viajeros de conocer en una visita guiada algunas de las joyas más importantes del Románico palentino. Y esta característica también anima a que la gente se suba a los cuatro vagones», argumentan.


Desde la Asociación venteña se hace un llamamiento y es que para los próximos viajes -programados para los días 5 y 12 de septiembre- los billetes sin vender ya escasean. «Ya se ha vendido bastante y sería necesario que las personas interesadas en subir a La Verraco en este período estival reserven cuanto antes sus entradas. Hay mucha gente que lo deja para el final y se lleva la sorpresa de no poder realizar el viaje», especifican desde la organización de este proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación.


Los interesados en tomar parte de los dos últimos viajes de esta temporada pueden adquirir ya sus billetes en el establecimiento Bonsai (calle Colón de Palencia), por Internet en la página www.avenfer.es o dos horas antes de la salida del tren en la estación de Venta de Baños. El precio es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños y socios.


Fuente: www.diariopalentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario