martes, 28 de julio de 2009

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Palencia

El Ayuntamiento de Frómista quiere dar un nuevo impulso a las actividades culturales desarrolladas hasta la fecha en el municipio. Por eso, la apuesta fuerte para este verano se materializará el sábado día 1 de Agosto con la organización de la actividad cultural denominada “Concierto de la Villa” .

La orquesta que inaugurará este concierto, será la “Orquesta Filarmónica de Palencia” la cual esta dirigida por Ramón Torrelledó y compuesta por 90 músicos de diferentes países del mundo. Además será el estreno de esta formación en la temporada estival provincial ya que después actuara en Palencia capital los días 3 y 4 de agosto. El programa del concierto se centra en La Música Rusa de los siglos XIX y XX La Orquesta Filarmónica de Palencia nace con la vocación de formar parte del grupo de orquestas de primer nivel artístico, de convertirse en un vehículo de primer nivel, con el objetivo de interpretar un repertorio de máxima calidad y crear “marca de Palencia”, una imagen de excelencia que solo se puede dar si los músicos son extraordinarios. Objetivos que comparte el Municipio de Frómista el cual pretende activad cultural “Concierto de la Villa” sea un referente de calidad cultural en la provincia.

El consistorio pretende que esta iniciativa tenga carácter permanente y celebrar cada año un concierto de primer orden para acercar la música a sus vecinos y a los numerosos turistas y peregrinos que visitan la Villa en el periodo estival. El lugar elegido par a el acto es la majestuosa Iglesia de San Pedro uno de los monumentos más importantes de la Villa. Se espera una gran afluencia de público, ya que este tipo de conciertos rara vez se ven en el medio rural, a pesar de ser donde existe un mayor número de público potencial de consumir este tipo de actuaciones, sobretodo en los meses de verano.

1 comentario:

  1. Simplemente: enhorabuena.
    Desde que se fundó esta Orquesta he escuchado varios conciertos en Palencia, tanto en la Catedral como en el Salón y la verdad es que no defrauda a sus seguidores.
    Espero que el sábado esta Orquesta brinde otro concierto a la altura de los que ya he tenido oportunidad de escuchar.

    ResponderEliminar