lunes, 25 de mayo de 2009

REUNIÓN DEL CONSEJO JACOBEO EN FRÓMISTA


El Consejo Jacobeo es el órgano de cooperación que tiene por finalidad facilitar la comunicación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas que forman parte del mismo, a efectos de coordinar y colaborar en los programas y actuaciones que se prevean en relación con el Camino de Santiago y con la celebración de los Años Jacobeos.

El Consejo mantiene reuniones periódicas para analizar la situación del Camino Jacobeo, la última reunión se celebro el pasado Viernes 29 de Mayo, en nuestra localidad ejerciendo el Ayto. como anfitrión de los representantes del Consejo Jacobeo. Importantes personalidades de la Junta de Castilla y León, La Xunta de Galicia, La Rioja, pudieron disfrutar de los numerosos recursos turísticos de Frómista en una jornada en la que se conjugo el trabajo con una visita turística.

Varias fueron las conclusiones alcanzadas en la reunión, que se recogieron en un plan de acción para el próximo año Santo:

  • se impulsará un programa de apoyo a los peregrinos con actuaciones concretas, encaminadas a mejorar las infraestructuras a lo largo de todo el recorrido,
  • se prevé poner en marcha herramientas de ayuda a los caminantes, con vehículos de apoyo trabajos de armonización de la señalización en el recorrido, incluyendo referencias a su declaración como Bien de Patrimonio Mundial
  • las mejoras se completarán con la constitución de una red de información integrada de albergues,

No hay comentarios:

Publicar un comentario